Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Padre Franklin Mena: "La justicia aquí no funciona"

Imagen
TENARES, Provincia Hermanas Mirabal.- El párroco de la Parroquia San Antonio de Padua dijo el miércoles que la justicia es infuncional en este municipio. El pronunciamiento lo hizo en el programa radial Rumbo al Centenario que produce la periodista Raquel Ortega por La Llave 95.7 FM de lunes a viernes de 6 a 7 Pm. "El centenario debe servirnos para reflexionar y por tanto, sacar lo malo", enfatizó el religioso. El guía espiritual católico de los tenarenses expresó que en nuestro pueblo existe un nivel de incredulidad hacia las autoridades judiciales, por éstas no estar haciendo su trabajo. "Necesitamos que la justicia funcione, que haya lucha contra las drogras. Hay que luchar contra lo ilegal", apuntó el Párroco. Sobre los servicios básicos expresó: "Ojalá y el año que viene no se de más picazos, sinó la solución al problema del agua y el sistema cloacal de Tenares".

Marchan por la Paz

Imagen
TENARES, Provincia Hermanas Mirabal.- Con motivo al Día Internacional de la Paz cientos de estudiantes marcharon por las calles de este municipio. Fueron acompañados por organizaciones comuntarias, destacándose el comité organizador del Centenario de Tenares. La actividad realizada el martes 21 del corriente estuvo coordinada por el Liceo Regino Camilo con el objetivo de hacer un llamado a la población sobre los hechos de violencia que se registran en la localidad. ¡Queremos Paz!, gritaban a viva voz, jóvenes y adultos, en la colorida manifestación popular. Marilú Taveras, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos Tenares acompñada de Alexa y Axel Pérez Ortega.

Arte por la Paz

Imagen
TENARES, Provincia Hermanas Mirabal.- La plazoleta José Minervino sirvió de escenario para la realización de la presentación Arte por la Paz el viernes 17 del mes que transcurre en el contexto del programa Erradiquemos la Violencia… Construyamos la Paz. Jóvenes de la Casa de la Juventud deleitaron a los presentes con bailes coreográficos, seguidos por la hermosa voz de Solangy Rivas, quien cantó a la mujer y culminó con el monólogo María la sufrida, interpretado magistralmente por Jhoan Pantaleón. La actividad fue coordinada por el Ayuntamiento de Tenares, el Centro Jurídico para la Mujer, la Casa de la Juventud y la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer en homenaje a las Mirabal en su 50 aniversario. Contó con la presencia del diputado Afif Rizek Camilo, la vice alcaldesa Natividad Mejía, el regidor Fermín Tejada y una amplia comisión del comité organizador del Centenario de Tenares, entre otros.

Juramentan nueva directiva Junta de Vecinos

Imagen
TENARES, Prov. Hermanas Mirabal.- El empresario y líder comunitario René Javier, quedó juramentado este jueves como presidente de la Junta de Vecinos Hermanas Mirabal de éste municipio. Marilú Taveras presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de Tenares (ASOJUVET) realizó la juramentación. Dijo sentirse contenta por los logros obtenidos como Junta al tiempo que les exhortó seguir trabajando. "Cuenten con mi apoyo siempre", enfatizó Taveras. La actividad se realizó en ambiente de camaradería donde reinó la alegría y lluvias de piropos hacia el juramentado presidente por tercera ocasión. En la misma René Javier reconoció a más de quince comunitarios por su labor durante todo el año.

Osiris de León ofrece magistral conferencia en Tenares

Imagen
Por Raquel Ortega r.ortegalopez25@hotmail.com TENARES, Provincia Hermanas Mirabal.- En el marco rumbo al Centenario del municipio Tenares e invitado por Club Rotario, ASOPRODETE y Club Leones, el ingeniero geólogo Osiris de León, dictó anoche una magistral conferencia sobre Abastecimiento de Agua potable para Tenares y el Cibao Central. El también miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana hizo un esbozo de la situación actual del problema de la falta de agua esta localidad. ¿Yo les pregunto a ustedes, quieren acueducto o agua?, dice el connotado geólogo dominicano al tiempo que enfatiza sobre la gran cantidad de acueductos que a la hora de la inauguración no tienen fuente de agua; como el de Villa Altagracia, el Seybo, Cabral, entre otros. Sugirió de León que para Tenares lo recomendable es usar como fuente la presa de Tavera no la de Rincón, porque se puede bajar el agua por gravedad resultando más económico y más rápido. Al responder preguntas de la au

Presentan Comité Para la Celebración Centenario de Tenares

Imagen
Franklin Santos 09/09/2010 La tarde de este miércoles 8 de septiembre, fue celebrada la Rueda de Prensa donde se dio a conocer el programa de actividades a realizar, por la celebración del Centenario del municipio de Tenares. La actividad estuvo conducida por la destacada periodista Raquel Ortega.   El programa de actividades se inicia del 14 al 20 de octubre, con varias actividades culturales, deportivas y recreativas. Tomado de: http://www.francomacorisanos.com/AlbundeImagen.aspx?ID=7919

Ministro de Salud promete terminación play béisbol de Tenares

Imagen
TENARES, Prov. Hermanas Mirabal.- El ministro de Salud Pública prometió la terminación del play de béisbol de este municipio, tras ser invitado a la inauguración y comprobar que la obra estaba a medias. El ofrecimiento lo hizo en el marco de la entrega de útilles deportivos y la juramentación del nuevo patronato del campo deportivo. "Este play debe estar listo a más tardar en 15 días", emplazó. Rojas Gómez ha gestionado con la Lotería Nacional, Ministerio Administrativo de la Presidencia y la institución que dirige más de 2 milones de pesos para la remodelación. En la actividad realizada el viernes 3 de septiembre, el funcionario fue nombrado Presidente de Honor del Patronato. La directiva saliente encabezada por el doctor José Anibal García le reconoció "por su arduo apoyo".

Iniciada construcción parque Duarte de Tenares

Imagen
TENARES, Prov. Hermanas Mirabal: El viernes 3 de septiembre el alcalde Ermes Rodríguez dio el picazo que inició la construcción del Parque Duarte de este municipio. La obra costará poco más de 9.5 millones de peso y cumplirá con los estándares de calidad internacionales, informó el ingeniero Eddy Reinoso, director de planeamiento urbano de la acaldía. Según la maqueta, la obra tiene un área  de construcción de 1,836 metros cuadrados y contará con iluminación permanente, pavimentos en adoquines,  glorieta, cisterna, pozo tubular, sistema de regado automático, sistema de cámara con circuito cerrado, vegetación variada, zafacones, bancos de hierro y madera, depósito para utilería y vigilancia 24 horas por la Policia Municipal. "El 27 de febrero de 2011 estaremos inaugurando el hermoso parque Duarte", puntualizó el encargado de Planeamiento Urbano. La remodelación del parque Duarte y la seguridad del mismo era unas de las demandas de la comunidad tenarense.  

La UASD proclama su nuevo Estatuto Orgánico

Imagen
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) proclamó este jueves su nuevo Estatuto Orgánico, que incluye cambios relacionados con su misión, visión, símbolos, valores y forma de expresión de la democracia interna. Asimismo, entre los cambios se aprobó elevar la categoría de los “centros regionales” a “recintos”, dependiendo de su nivel de desarrollo académico, administrativo y financiero. Otros elementos incluidos en el estatuto es el paso de una “centralización normativa” a la “descentralización operativa”, la nueva visión de cátedra, así como una forma distinta de promoción, revisión e incentivo al personal docente. El estatuto de la universidad estatal fue proclamado en un acto que encabezó el rector, Franklin García Fermín, y al que asistieron varios ex titulares de la academia. De acuerdo a García Fermín, el documento es parte del proceso de reformas iniciado en el año 2000, y que fue retomado por su gestión para adecuar la academia a lo

Mi Escuelita celebra sus 13 años

Imagen
TENARES, Provincia Hermanas Mirabal.- Con una emotiva ceremonia religiosa celebró el primero de septiembre los trece años de fundación el colegio Mi Escuelita. "Que mejor forma que dar gracias a Dios y a la Virgen María por los 13 de años de servicio a la comunidad", resaltó Beatríz Martínez, directora. Agradeció a los padres y madres de los niños y las niñas por confiar en ellos como una buena opción para dejar en sus manos la educación de sus hijos. Pidió el apoyo para juntos lograr las metas proyectadas. Beatriz Martínez es una de las primeras profesoras de la provincia Hermanas Mirabal y ha llevado toda su vida de entrega a la Iglesia Católica. La actividad religiosa fue conducida por el diácono de la parroquia San Antonio de Padua de este muncipio, Diómedes Rodríguez, quien exhortó a los estudiantes a ser cada día mejores en los estudios para poder llegar a ser buenos profesionales. ¡FELICIDADES, Mi Escuelita! ¡Bendiciones!