Barrio San Antonio en Cuestión de Dos

Tenares, prov. Hermanas Mirabal./ Con 85 familias para un total de 267 habitantes aproximadamente, viviendo la mayoria de su gente del comercio informal y la agricultura son los datos que arrojó la investigación realizada por el comunicador Eddy Gil, quien además es el relacionador público de la Junta de vecinos del barrio San Antonio en Tenares.
Enrique Cartagena Valentín, presidente de la Junta de Vecinos del barrio expresó en una entrevista en CUESTION DE DOS, que en su comunidad tienen muchas necesidades entre ellas: el arreglo de la calle principal, la contaminación del río platanal, la falta de una capilla y la falta de estímulos para la sana recreación de la juventud del barrrio.
Como fortaleza identificó el señor Cartagena la presencia del músico Español Núñez, símbolo del talento artístico de Tenares. Al tiempo que dijo Núñez: "Las autoridades deben informar si se está trabajando, por lo menos que lo digan". Español Núñez se expresó de esa forma cuando mencionaba los problemas que afecta al barrio.
Con 30 años viviendo en el barrio y con un hijo músico que toca co el famoso grupo típico Krispy (Adid Núñez), Español enfatizó "El que no se queja es por que no le duele y además los políticos desde que ganan so se dejan ver más".
De la misma forma la tesorera de la Junta de Vecinos, Amparo Lantigua, expresó su alegria de trabajar por el bienestar de su barrio.
En el mismo sentido se expresaron jóvenes de la comunidad, así como Andrés Estrella Tejada, presidente de asamblea de la comunidad y la señora cristiana Maria Josefina.
La señora Miguela More a través del teléfono dijo que el barrio lleva el nombre de San Antonio en honor al fundador del mismo nombre y además, en ese entonces el padre Bello le puso el nombre en honor, también al santo San Antonio de Padua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024