Doña Oneida Guzmán: "El Calentamiento Global es producto de la falta de conciencia"



Tenares, provincia Hermanas Mirabal./ Entrevistada este miércoles en el programa CUESTION DE DOS, Oneida Guzmán dijo que el problema del calentamiento global es una cuestión de conciencia que ha faltado en los ciudadanos del mundo.
La maestra con 39 años en el servicio educativo en el municipio de Tenares, hoy es técnico en el área de biologia, física y química del Distrito Educativo 07-01, enfatizó que solo con una actitud consciente podemos enfrentar los efectos del calentamiento global a los que nadie escapa.

"Hay que enseñarle a nuestros niños desde la casa a proteger los árboles y a no tirar basuras a las calles". Añadió Guzmán.

Doña Oneida Guzmán dijo también que por la quema de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques, estamos lanzando gases de efecto invernadero, sobre todo dióxido de carbono (CO2), en la atmósfera lo que provoca el calentamiento global.

Finalizó felicitando este espacio radial que lo consideró como elemental a la hora de ayudar a crear conciencia sobre la proección del medio ambiente y por ende la prolongación de una vida saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024