Dr. Santos Desmiente Creencia Popular


Tenares, provincia Hermanas Mirabal: " El hecho de que un bebé nazca de 7 meses no lo hace más estable en comparación con los nacidos a los 6 u 8 meses". Dijo el Dr. Santos al referirse a la creencia popular que dice que los sietemesinos se crian más fácil que otros de menor edad o que los ochomesinos.
"Como quiera es un bebé prematuro que requiere de especiales cuidados". Añadió el especialista.
El Dr. Rafael Santos fue entrevistado hoy en CUESTION DE DOS, programa radial que se difunde de lunes a viernes de 1 a 2 pm por La Llave 95.7 FM y por lallavefm.com, en el cual participa una vez a la semana con un tema de interés familiar.
"Las principales causas que provocan un parto prematuro son las infecciones, el embarazo en adolescentes, anemia, enfermedades propias del embarazo (hipertención arterial / preclampsia, diabetes gestacional), rotura prematura de la bolsa, embarazos múltiples, edad materna, factores sociales como situación económica, factores uterinos, factores emocionales y los hábitos tóxicos como el tabaquismo y alcoholismo". Apuntó el Pediatra.
El Dr. Santos finalizó mandando un mensaje a la conciencia de que cada miembro de la familia para que eduquemos a nuestros hijos sobre sexualidad, promoviendo sobre todo, el conocimiento para así poder cuidar los embarazos, para tener niños y niñas saludables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024