Raquel Ortega: "La televisión sigue imponente, pero no ha podido ni podrá desistir de su fiel compañera, LA RADIO... Los medios se complementan".


Discurso de la licenciada Raquel Ortega en la presentación del programa CUESTION DE DOS por televisión.

BUENAS TARDES AMIGOS Y AMIGAS PRESENTES Y AMABLES TELEVIDENTES DE TVS, EL CANAL DE TODOS.

QUISIERA COMENZAR CON LA ASEVERACIÓN DE DOS GRANDES COMUNICÓLOGOS, José Zepeda y Daniel Prieto Castillo, CITO:

“Los derechos de la comunicación están basados en una visión del libre flujo de información; un derecho interactivo, igualitario y no discriminatorio e impulsado por las necesidades humanas en vez de intereses comerciales o políticos”.

Antes de 1920 los periódicos tenían el dominio absoluto del mercado. Entonces vino la radio y su magia. Y los dueños de periódicos entraron en pánico ante la llegada de lo que ellos entendieron era un intruso.

En los 50 llegó la televisión con su mezcla de sonido, imagen, movimiento e iconicidad. Y el miedo fue terrible. Los dueños de los periódicos y de la radio estaban casi convencidos de que el nuevo huésped los sacaría de cuajo de la competencia.

Pero no bien habían calmado su estrés cuando, durante los años ochenta del siglo pasado, vino la Internet con su intrincada de red mundial. Este nuevo medio había salido del exclusivo uso de la defensa y la seguridad de los Estados Unidos para ponerse al alcance de quienes podían comprar una computadora y conectarse a la telaraña.
Hoy, la moda discursiva se concentra en anunciar la desaparición de los periódicos debido al impacto de la Internet.
Hasta ahora solo tenemos una realidad: LOS MEDIOS SE COMPLEMENTAN.
Periódico, radio, televisión e Internet conviven sin poder divorciarse.
La radio retoma su fuerza en el mundo entero. Se recupera del impacto de la TV.
La televisión sigue imponente, pero no ha podido ni podrá desistir de su fiel compañera, LA RADIO. Televisión y Radio juraron por un enamoramiento eterno, aceptando que cada una tiene sus ventajas y sus defectos. Y, sobre todo, que cada medio puede ser usado para concretar el compromiso social que debe ser inherente a todo periodista apegado a la ética.
Esta es una razón poderosa para que Cuestión de Dos Radio, desde hoy también sea Cuestión de Dos Televisión.
Tengan confianza en nosotros. Nuestra misión será la misma: servir con pasión a nuestra comunidad; ayudar a los hombres y mujeres sin voz; trabajar con estricto apego a la verdad, sin chantajes, sin amarres… por todos y todas.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:
1. CONVERSANDO
2. TE CUENTO
3. VIDA SALUDABLE
4. REPORTAJE DEL MES
5. CUESTION DE CONCIENCIA
6. EXPRESION DE JUVENTUD
7. CUESTION DE DOS RADIO
8. MUSICA CON CLASE
La cita será cada sábado de 6 a 7 PM por TVS, el canal de todos.
Muchas gracias!!
Sábado 29 de nov., 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024