Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares



Por Raquel Ortega


Santo Domingo. La falta de institucionalidad y el desprecio predominan en el Ayuntamiento de Tenares, mientras supuestos periodistas intentan desacreditar a quienes piden cuentas claras al síndico.

Carmen Gil, José Luís Polanco y Raquel Ortega denunciaron que el Consejo de Regidores no es informado por el síndico Emanuel Escaño sobre las inversiones que hace el cabildo.

Preguntada por el periodista Huchi Lora, en el programa Huchi y el Equipo por CDN-Radio, la vocera de los comunicadores, Carmen Gil criticó la actitud de desprecio del funcionario frente a los requerimientos de información relacionada con su accionar oficial.

Tres de cinco regidores denunciaron a principios de marzo que el síndico no presentó al Consejo el presupuesto del año en curso. Andreína Español Balaguer, presidenta del consejo de regidores; Tony López, regidor por el PRSC y Mónica Tejada por el PRD, denunciaron el carácter autoritario del síndico, lo que provocó que los tres periodistas apelaran a la ley 200-04 de acceso a la información pública para obtener información sobre el desenvolvimiento económico de la actual gestión.

Gil dijo: “No entendemos que a más de tres meses de haber solicitado las informaciones al cabildo aún no hemos tenido respuesta, eso no es transparencia”.

Lamentó que ciertos productores de programas de radio y televisión que reciben publicidad del Ayuntamiento hayan montado una campaña para desacreditar a quienes actúan en el marco de la ley.

“Si para ser honestos hay que callar lo mal hecho y tener dinero muchas veces no trabajado, entonces, no somos honorables”, dijo la vocera al referirse al calificativo de no honorable atribuido por el Síndico a los denunciantes en el programa de Huchi Lora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024