Suceso musical el megaconcierto



Paz sin Fronteras

Acaba de concluir este domingo 20, la segunda edición de Paz sin fronteras, que para el colombiano Juanes, puede y debe tender puentes de tolerancia, respeto y cordialidad. El concierto de La Habana resultó un verdadero suceso musical. La diva puertorriqueña Olga Tañón lo calificó de "concierto del siglo".

Hay que subrayar que el encuentro resultó prólogo magnífico al 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea General de la ONU, "dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos".

Durante cinco horas, estrellas del firmamento musical universal ofrecieron a un millón 150 mil cubanos (según informó en el escenario el español Miguel Bosé) reunidos en la Plaza de la Revolución, lo mejor y más exitoso de sus repertorios respectivos.

El representante del roquero colombiano afirmó en entrevista con algunos medios de prensa que Juanes espera mantener vínculos con la isla "porque se ha encariñado con este país y con su pueblo esencialmente".

Adelantó que el autor de La camisa negra, devenido embajador de buena voluntad, se propone que la tercera edición de Paz sin fronteras tenga lugar el próximo año en la frontera de México con Estados Unidos, en el límite de El paso con Ciudad Juárez. El escenario se ubicará encima del muro para cantarle al público mexicano y estadounidense.

El megaconcierto en La Habana, concebido en blanco, símbolo de la paz, unió en el espléndido escenario a cielo abierto que es la Plaza de la Revolución, a las estrellas: el colombiano Juanes, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute), el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti y los cubanos, Los Van Van, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, y el conjunto cubano-venezolano Cucú Diamante y Yerba Buena.

Seguir leyendo en:
http://www.granma.cu/espanol/2009/septiembre/domingo20/conciertofinal.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024