Terremoto de 7.3 devasta Haiti








12 de Enero,2010.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-- El sismo de 7.3 grados en la escala Richter que sacudió hoy a Haití y a la República Dominicana, fue uno de los más fuertes registrados en los dos países que comparten la isla caribeña La Española, según fuentes sismológicas locales.

El director del Instituto Sismológico Universitario, Eugenio Polanco, afirmó a Efe que el temblor y las dos réplicas que le siguieron, deben ser ubicados como "grandes" sacudidas.
"Desde el terremoto del 4 de agosto de 1946 que fue de 8,1 grados, no habíamos registrado, al menos en nuestro país, un fenómeno tan grande como este", afirmó el experto.

Recordó que en esa oportunidad los efectos del movimiento telúrico causaron un tsunami en las costas del Atlántico que afectó la ciudad de Nagua, en el noroeste dominicano.

Otro fuerte terremoto en el país ocurrió la noche del 22 de septiembre de 2003, cuando la tierra tembló hasta una escala de 6,5 grados y causó el derrumbe de un centro educativo y daños serios a otros edificios en la ciudad de Puerto Plata (norte).

"En esa oportunidad no ocurrió una catástrofe en esa escuela porque fue de noche y no había alumnos", afirmó Polanco, quien recomendó a los dominicanos mantener la calma y no llevarse de rumores.

El terremoto de hoy se produjo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital del país.

CRUZ ROJA INTERNACIONAL
Más de tres millones de haitianos han resultado directamente afectados por el terremoto que devastó a este país caribeño, el más pobre del hemisferio occidental, informó el miércoles la Cruz Roja Internacional.13.01.2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024