UCASAL anuncia coronación Rey del Carnaval



Fotos: en la primera parte de los miembros directivos de UCASAL. Le sigue nota de prensa y momento en que Doña Concepción felicitaba y al Rey del carnaval, Raphy Lora.
Salcedo, Prov. Hnas. Mirabal:/ La Unión Carnavalesca de Salcedo, UCASAL, anunció el pasado viernes en una rueda de prensa que el 30 de enero en el parque Duarte de Salcedo será la coronación del rey del Carnaval.

Rafael Eustaquio Lora (Raphy Lora) fue electo Rey del carnaval de Salcedo 2010 y expresó sentirse orgullo y agradecido por tal distinción.

"El carnaval me da vida, me da sangre es por lo que vivo", dijo Lora lleno de alegría, al tiempo que invitó a todo el mundo a participar de su coronación.

"Quiero que sea una coronación popular, que todos los que quieran puedan ir", Apuntó el también comunicador y productor de televisión.

En tanto que, Margarita Rosario encargada de finanzas dijo que es muy poco y pírrico el apoyo que el carnaval salcedense ha tenbido por épocas, por lo que hizo un llamado al sector comercial de la región y el país a ser mas colaborador.

"Ya le hemos demostrado que somos los más originales y coloridos por los premios que hemos obtenidos varias veces a nivel nacional", enfatizó Rosario.

De las novedades anunciadas está la ampliación del perímetro a siete cuadras, la existencia de quince cuevas, además de la inclusión de cuatro grupos más (Los Aliens, los Duendes, los Nativos y los Tradicionales), destacando Los Nativos conformado por los salcedenses residentes en los Estados Unidos. ¡En hora buena!

El carnaval de Salcedo es rico no solamente en símbolos, sino también en tradiciones. Es importante destacar que el último día de carnaval, el pueblo, que hasta entonces les temía y respetaba, se abalanzan sobre los Macaros (principal símbolo del carnaval) y les arrancan todos los papeles de adornos, es un acto simbólico de purificación, a fin de obligarlos a confeccionar el próximo año un nuevo traje, dejado las calles llenas de un arcoiris radiante que se lleva el viento.

La mesa directiva estuvo conformada por el presidente de UCASAL, Pedro De Jesús, Juan Eligio Abréu, Freddy Jeréz, Odilis Gómez, Concepción González, entre otros.


Foto publicada por www.misalcedo.com de "Los KZadores" Carnaval Salcedo 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024