Correa asombrado ante contundencia de resolución de Unasur tras intento de golpe

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que su par ecuatoriano, Rafael Correa, se encuentra sorprendido por la determinación que mostró la resolución emitida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al condenar y repudiar el intento de golpe de Estado contra su administración.


"Me dice que acaba de leer el documento de Unasur. Está impresionado por su fuerza y contundencia", publicó la mandataria en su perfil de la red social Twitter @cfkargentina.

Fernández, en uno de los cortos mensajes por medio de los cuales relató una conversación telefónica que sostuviera con el mandatario ecuatoriano, dijo que Correa "pidió disculpas a todos por las molestias ocasionadas".

"No se cansa de agradecer los gestos de los mandatarios de la región", aseguró la Presidenta.

Según Cristina Fernández, Correa resaltó la excelente labor de algunos miembros de la Policía Nacional, que además de mostrar su lealtad, lo protegieron durante el tiempo que estuvo secuestrado en el Hospital Metropolitano de Quito, capital de Ecuador.

"Alabó emocionado a un cuerpo especial de Policía, que le era leal y se ocupó de su seguridad personal impidiendo que tomaran el piso donde estaba", indicó.

"Correa no quería derramar sangre"

Además de hacer referencia al documento emitido este viernes por la Unasur, la gobernante argentina aseguró que el Presidente de Ecuador "no quería derramar sangre" durante la intentona golpista, por la que ya están confirmadas cuatro muertes.

"Rafael quería evitar derramamiento de sangre, heridos o muertos y sostenía que en poco tiempo más, desistirían de semejante locura", puntualizó. Más información en http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/79293-NN/correa--asombrado-ante-contundencia-de-resolucion-de-unasur-tras-intento-de-golpe/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024