Ponen en alerta 11 provincias por lluvias










SANTO DOMINGO (R.Dom.).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) puso en alerta a 11 provincias por los aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos que se asocian a una onda tropical.

“Sobre la Republica Dominicana están llegando núcleos nubosos productores de  aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos asociados a la activa onda tropical,  esta onda se ubica sobre las Antillas Menores y se desplaza con su gran campo nuboso hacia el oeste. Las regiones donde las precipitaciones serán más frecuentes e intensas son las Norte, Noreste y Sureste”, informe ONAMET.


“La Oficina Nacional de Meteorología  continúa vigilando la evolución y desarrollo de este sistema atmosférico tropical ya que muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas”,agrega. 


ONAMET ha emitido un alerta contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Baoruco, Pedernales, Independencia y  San Juan de la Maguana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024