Alcalde de Lawrence atribuye campaña mediática negativa a enemigos políticos



Por Raquel Ortega L.

Lawrence, MASS.- El alcalde de Lawrence, el dominicano William Lantigua, opinó que adversarios políticos que venció en las elecciones han montado una despiadada campaña mediática para desacreditarlo, y garantizó que su gestión ha sido transparente para beneficio de la mayoría.


Apoyado por la comunidad latina, especialmente la dominicana, ganó las elecciones de noviembre de 2009 con una diferencia de más de mil votos (7,075) frente a su contrincante norteamericano, David Abdoo (6,090), apoyados por sectores de poder de la zona. Es el primer latino que obtiene esa posición en los seis estados que integran Nueva Inglaterra.

Entrevistado en el marco de las celebraciones de la Semana Dominicana, el ex diputado refirió que quienes ahora le acusan de malversación de fondos públicos, no le perdonan que haya recibido el respaldo hasta de la iglesia, debido al trabajo comunitario realizado durante más de 20 años.

En su opinión, durante su ejercicio ejecutivo ha logrado importantes avances institucionales que harán sentirse orgullosos a los votantes.

El nativo del barrio capitalino Villa Consuelo lamentó que al llegar a la institución halló una deuda de 24.5 millones de dólares.

Pese a ello, dijo que registran esfuerzos positivos como la incautación de 56 carros a policías que no les daban el uso adecuado, instalación de  GPS y letreros de identificación a los vehículos de la alcaldía, sobre todo a los colectores de basura, con el propósito de controlar su uso.

La comunidad -precisó Lantigua- ha sido la principal beneficiaria de la gestión.

Para él, lo que necesita la comunidad de Lawrence es mucho trabajo y la colaboración de todos los sectores, en vez de resentimientos.

“Mi país, la República Dominicana, sobre todo quienes viven aquí, pueden tener la seguridad de que no mancharemos nuestro nombre”, recalcó el funcionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024