Juramentan Seccional del CDP en Hermanas Mirabal


POR RAFAEL SANTOS

TENARES.- Con la presencia del presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Aurelio Henriquez, quedó juramentada la entidad en la provincia Hermanas Mirabal, la cual quedó presidida por la periodista Raquel Ortega.
  La actividad se desarrolló en la Casa Comunal de aquí, hasta donde se dieron citas diferentes personalidades de la región nordestana, así como los directivos de las principales entidades de servicios de la provincia Hermanas Mirabal.
  Al pronunciar el discurso central del acto, la presidenta destacó el trabajo que en beneficio de la clase periodística de aquí, han venido desarrollando desde que este CDP fuera instituido el pasado año.
  Entre las actividades realizadas destacada por Ortega está una conferencia sobre ejercicio ético del periodismo, con Marino Zapete y Altagracia Salazar, y un conversatorio con empresarios de medios de la provincia.
  La presidenta del CPD de aquí, destacó la realización del primer taller sobre Ciberperiodismo, con la colaboración del profesor Tony Pérez. Los certificados fueron entregados en el programa televisual La Prensa en TV, que produce el periodista Rafael Santos.
“Hemos acompañado a la Asociación de Juntas de Vecinos de Tenares en su afán por un municipio más organizado y que alguna vez tenga satisfechas las necesidades básicas de sus habitantes. Iniciamos un trabajo ecológico con la intención de hacer conciencia sobre la protección del medio ambiente, con la siembra de más de 300 árboles en la cuenca del río Palmar de Villa Tapia, con el valioso apoyo de la alcaldía de dicha comunidad y respaldo de Medio Ambiente”, dijo.
  Los miembros de la directiva del CDP de esta filial y que fueron juramentados por el presidente nacional de la entidad son Carmen Gil, Dolores Mena, Janet González, Miguel Domingo Vásquez, Rafael Santos y Raquel Ortega.
  Entre las personalidades presentes además de las mencionadas, estuvieron el doctor José Aníbal García, Luís Vargas, Tony Pérez, Rafael Álvarez Castillo, entre otros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024