Promotores del 4% llevan lucha a las Naciones Unidas


La Coalición por una Educación Digna visitó este martes la sede en el país de las Naciones Unidas y alrededor de 30 embajadas, consulados y organismo Internacionales a los que entregó un documento sobre la necesidad de una mayor inversión en educación.
A las 3:00 de la tarde una delegación de la coalición fue recibida por la representante del sistema de la Naciones Unidas en el país, Valerie Julián, a quien pidieron que el organismo apoye los reclamos de que se cumpla con la Ley 66-97, que asigna el 4% del Producto Interno Bruto- PIB- para el sector educativo.
Octavio Gómez, en nombre de la entidad, dijo a la represente de la ONU que mientras el presidente Leonel Fernández aboga en foros internacionales por más inversión en educación, en la República Dominicana se niega a cumplir con la ley y solo asigna un 2.5 por ciento al sector.
Al recibir el documento, Julián sostuvo que las Naciones Unidas apoyan y promueven mayores inversiones en el sector educativo y que precisamente ese es su tema de agenda para los próximos cinco años.
La coalición estuvo acompañada de representares de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, en representación de la Federación Internacional de Trabajadores de la Educación que agrupa a más de 30 millones de afiliados.
Las delegaciones diplomáticas de Venezuela, Brasil, Chile, Corea, Nicaragua, Perú, Suiza, El Salvador, Reino Unido, Estados Unidos, Vaticano, España, Francia, Israel, México, Italia, Japón, Alemania, Ecuador, y el Banco Mundial, entre otras recibieron el referido documento.
http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/289987-promotores-del-4-para-educacion-siguen-la-lucha.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodistas critican cerrazón síndico de Tenares

Segunda Edición del Calendario Ecoturístico 2024 de la Provincia Hermanas Mirabal: Innovación bajo el diseño de Alexa Pérez Ortega

Semblanza a Papi, Roque Ortega Pérez / 1951-2024